Cómo preparar un shawarma árabe con la receta original


 El shawarma es un plato popular en Siria, Turquía, Líbano, Egipto e Israel. Aprende a prepararlo con esta receta fácil y rápida.


Las calles de Lima han recibido una serie de emprendimientos dedicados a la comida rápida o de al paso. Entre ellas podemos encontrar los populares hornos de carne para armar los deliciosos shawarmas. La receta original tiene su origen en el Medio Oriente. Aquí, la estrella principal es la carne y su rico sabor por la forma en la que se cocina. Hay varias alternativas como el pollo, pavo, res o ternera.

¿CÓMO PREPARAR UN SHAWARMA?

INGREDIENTES

1 kilo de carne (de preferencias que sea de cordero o res)

1 cebolla blanca grande

1/2 taza de perejil bien picado

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

1/2 cucharadita de pimienta blanca molida

1 pizca de clavo de olor molido

1 cucharadita de cilantro

1/2 cucharadita de canela

1/2 taza de aceite de oliva

Jugo de 1 limón y sal al gusto

PREPARACIÓN

Comenzaremos con la carne. Con mucho cuidado, le quitaremos toda la grasa y haremos cortes en láminas finas.

En un recipiente, vamos a colocar la carne y todas las especias. Vamos a llevarlo a refrigeradora por unas 12 horas para que se pueda marinar muy bien para que los sabores logren impregnarse.

Ahora, vamos a ayudarnos de una sartén. Colocaremos un poco de aceite, oliva o vegetal. Colocamos la carne marinada por unos 5 minutos.

Cuando la cocción esté lista, ya podemos armarlo.

Agarraremos un pan pita y formaremos una cama de lechuga picada, tomate, aros de cebolla y perejil. Añadimos una buena porción de carne preparada y lo acomodamos con un poco de salsa tahini, yogur o mayonesa de tu preferencia.


¿CÓMO HACER PAN PITA?

Por lo general, el shawarma se arma con una tortilla de trigo o pan pita, lo suficientemente delgado para poder enrollar. Solo necesitamos algunos ingrediente para armar la pasa y dejarla lista para nuestra preparación.

INGREDIENTES

500 gramos de harina

250 ml de agua tibia

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

25 gramos de levadura fresca

PREPARACIÓN

En un recipiente vamos a poner la harina, sal, azúcar y el aceite de oliva. Ponemos en un cuenco amplio la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva. Antes de agregarla, vamos a disolver la levadura en agua tibia.

Todos los ingredientes los vamos a mezclar y con ayuda de nuestras manos vamos a amasar durante unos diez minutos.

Con ayuda de una balanza o solo con nuestras manos, vamos a hacer porciones iguales, que pueden pesar unos 80 gramos aproximadamente.

Luego de que las formamos, colocamos estas separaciones en una bandeja y las vamos a cubrir con un paño húmedo. Va a reposar por unos 45 minutos o hasta que doblen su volumen.

Mientras esperamos que quede perfecta la masa, precalentamos el horno a 220 o 250ºC con la bandeja que usaremos. Con un rodillo vamos a aplanarlas y se van a hornear , calor arriba y abajo, con la bandeja dónde vamos a hornear entre 8 y 10 minutos.

Al ver que se inflan, y se separan en dos capas, significa que está yendo por un buen camino. Quedará bien si queda un hueco en el centro. Lo retiramos del horno.

Para que queden calientes, solo nos ayudaremos de un paño para cubrirlos. Si se enfrían, puedes calentarlos en una sartén o tostadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario