Conocé por qué la comida industrializada es la enemiga de la cocina y la salud


 En su columna semanal, el chef Lelu reflexionó acerca de los consumos diarios y resaltó la cantidad de ingredientes dañinos que se le agrega a los alimentos con el único fin de hacerlos más atractivos y generar más ventas.

Las hamburgesas, las papas fritas, los snaks y todo lo que llamamos “comidas rápidas” son alimentos atractivos por varios motivos: aparecen como fáciles de consumir y con poco tiempo de preparación. Pero ¿qué hay detrás?. Tal vez no queramos saberlo.

En su columna semanal de “No Te Des Vuelta”, el cocinero Lelu explicó por qué estos alimentos de la industria son dañinos para nuestra salud y la de los más chicos. “Desde la década del ´60 la industria comenzó un movimiento que alejó a las personas de la cocina. Las sopas se convirtieron en símbolo de modernidad y nutrición. Todo mentira. Las generaciones que vinieron a continuación empezaron a arrastrar en nuestros organismos todo ese material químico”. Y continuó: “En los ´90 llegó la incorporación de tecnología para la preparación y así abaratar gastos, aditivos y conservantes, todas cosas que nuestro cuerpo no necesita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario